El juez supremo Aldo Figueroa Navarro se inhibió del caso Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
El juez supremo Aldo Figueroa Navarro se inhibió del caso Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inhibición presentada por el juez supremo  para apartarse del proceso de casación que afronta la lideresa de Fuerza Popular, , fue declarada fundada por la Sala Suprema Penal Permanente.

, integrante de la Sala Penal Penal Permanente de la Corte Suprema, decidió inhibirse del caso tras la difusión de nuevas conversaciones que presuntamente lo vinculan con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Dichos audios, según informó “Cuarto Poder”, fueron registrados entre enero y abril del 2018 y muestran la cercanía entre Aldo Figueroa y Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao.

Como se recuerda, el procurador para casos de Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, recusó al magistrado supremo provisional por sus vínculos con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, a quien se le sindica como el cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y con quien integró la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

Aldo Figueroa deberá ser reemplazado por otro juez supremo, que estará encargado de revisar la casación presentada por .

Con este recurso, busca anular la prisión preventiva por 36 meses que cumple en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.