Investigado en el caso aportes fantasmas al partido de keiko Fujimori
Investigado en el caso aportes fantasmas al partido de keiko Fujimori

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Prende las alarmas. El fiscal advirtió que personas extrañas estarían rondando a dos investigados claves en el proceso contra y otros por el presunto delito de lavado de activos, con el propósito de que modifiquen sus versiones sobre aportes fantasmas a Fuerza Popular y el blindaje a autoridades judiciales para obtener beneficios.

Por sexto día, Pérez sustentó el pedido de prisión preventiva contra los imputados. Esta vez se abordó la situación de la asesora de Fujimori, Ana Herz.

“Cualquier acto de acercamiento para que hagan un cambio de defensa, para que antes de la segunda instancia presenten algún tipo de declaración certificada ante notario, de rectificación de testimonio o ampliación de su declaración... lo estoy advirtiendo, son peligro de obstaculización”, señaló Pérez sobre los investigados Daniel Mellado Correa y Giovani Matos Monge.

El primero de ellos se presentó ayer sorpresivamente en la audiencia de recusación a la sala que liberó a Keiko Fujimori y abogó porque este recurso sea rechazado.

Mellado, cabe recordar, reconoció que realizó 91 depósitos a Fuerza Popular.

DATO

Keiko Fujimori criticó a Pérez por utilizar los chats de La Botica para sustentar el pedido de prisión preventiva por 36 meses.
No tienen nada que ver con el aspecto legal”, sostuvo la ex candidata presidencial.

TAGS RELACIONADOS