Carretera Interoceánica: Fiscalía anticorrupción inició investigación de coimas brasileñas. (USI)
Carretera Interoceánica: Fiscalía anticorrupción inició investigación de coimas brasileñas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, a cargo de Hamilton Castro Trigoso, inició una investigación preliminar sobre el presunto pago de sobornos en la construcción de la a fin de determinar responsabilidades.

La indagación abarca también el supuesto pago de coimas a funcionarios de Sedapal.

Según información del Ministerio Público, la investigación se inició el 19 de junio último y se extenderá por un plazo de 8 meses a efectos de que el fiscal lleve a cabo todas las diligencias necesarias "de acuerdo a la estrategia de investigación definida por su despacho".

Entre estos trámites, el fiscal Castro considera solicitar información a la Contraloría General de la República respecto de las acciones de control realizadas por esa entidad sobre la construcción de la Carretera Interoceánica.

Igualmente, pedirá al Congreso de la República le envíe información de lo trabajado por las comisiones investigadoras que han revisado el caso.

"Se vienen identificando los mecanismos legales necesarios que permitan requerir a Brasil toda la información necesaria para la investigación en el Perú", precisó la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS