Enrique Wong respalda pesquisas. (César Fajardo)
Enrique Wong respalda pesquisas. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , consideró que el viaje a Brasil del fiscal Hamilton Castro y del procurador Joel Segura se justifica y es necesario, debido a la gravedad del presunto caso de corrupción en las obras de la y de la planta de tratamiento de agua en Huachipa, que implicaría a firmas brasileñas en supuesto pago de sobornos.

"Los montos comprometidos en ese caso son tan grandes que todo gasto que se efectúe, por parte del Estado, se encuentra justificado", dijo el congresista a Perú21.

En tal sentido, anotó que en el 2005 el costo inicial de la construcción de la carretera Interoceánica Sur fue US$800 millones y durante este año llegó a US$2,000 millones.

"Es importante que viajen (el fiscal y el procurador) para conocer de primera mano la información de las autoridades brasileñas sobre el modus operandi de las constructoras de ese país que actúan en nuestro territorio", indicó.

SABÍA QUE

  • El fiscal Castro prepara su estrategia antes de partir a Brasil para recoger información oficial sobre la operación Castillo de Arena.
  • La Policía de Sao Paulo incautó documentos a la firma Camargo Correa, en 2009, que al parecer consignaban el pago de sobornos.