Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos. (USI)
Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal anunció que analizará este viernes 28 de setiembre el pedido de recusación planteado por el ex presidente de la República, , y su esposa para separar de su caso al juez

A través de la resolución número ocho, se programó que a las 8:30 de la mañana se realizará la audiencia con "citación de las demás partes procesales". 

En la última quincena de agosto se suspendió la audiencia porque César Nakasaki, abogado de la ex pareja presidencial, interpuso otro recurso para separar a una de sus integrantes, la jueza Edita Condori Fernández. 

Al ex jefe de Estado, Ollanta Humala, y ex primera dama se le investiga por los presuntos aportes irregulares de la constructora brasileña de Odebrecht que habría recibido para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011. 

Los recursos para apartar a estos magistrados, así como a Richard Concepción Carhuancho, fueron presentados luego de que el Tribunal Constitucional (TC) revocara la orden de prisión preventiva por 18 meses que dictaron contra la expareja presidencial.