Premier justifica permanencia de socias en el Estado. (Martín Pauca)
Premier justifica permanencia de socias en el Estado. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, salió en defensa de sus exsocias de la empresa Helios, Ana Reátegui Vela y Martha Esteves Dejo, al asegurar que no existe conflicto alguno en que mantengan sus puestos en importantes entidades del Estado.

Esto en respuesta a la crítica esbozada por el congresista oficialista Daniel Abugattás, quien aseveró que ambas socias deberían renunciar a los cargos que ocupan en Electro Oriente y Perupetro.

"Son profesionales que tienen trayectoria en el Estado de varios gobiernos. Que tengan algún tipo de impedimento, en absoluto, ninguno", sostuvo el premier Cornejo al ser consultado en una entrevista en Canal N.

El primer ministro fue enfático al aseverar que no existe impedimento legal para que tanto Reátegui y Esteves dejen sus respectivos cargos y, por el contrario, minimizó las críticas acotando que se daban dentro del escrutinio político.También dijo desconocer cuántos otros trabajadores de la empresa que fundó en el 2008 estaban trabajando actualmente para el Estado.

En otro momento, Cornejo recordó que se desvinculó de Helios mucho antes de asumir el cargo de ministro de Vivienda. Sin embargo, tal como lo reveló Perú21, existe un curriculum vitae de Cornejo consignado ante Fonafe en el que se estipula que fue "consultor" de Helios "desde abril de 2008 hasta julio de 2011".

SABÍA QUE

- Aná Reategui y Marta Esteves registran más de 100 visitas el despacho de Cornejo en Vivienda.

- La primera visita fue el 8 de agosto de 2011, apenas once días después de que Cornejo había juramentado como primer ministro.