ACTUALIZACIÓN
Tras la publicación de nuestra nota, el estudio Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero Du & Uria emitió un comunicado sobre los hechos:

“El día de hoy, en horas ‪de la mañana‬, hemos recibido la visita del Ministerio Público, como parte de las investigaciones que realiza por el Caso del Gasoducto del Sur.

Tal como lo hemos hecho desde el inicio de las investigaciones estamos brindado todas las facilidades a las autoridades fiscales para el normal desarrollo de su labor”.

NOTA ORIGINAL

Los estudios Philippi Prietocarrioza Ferrero DU & Uría, Echecopar, Echecopar y Muñiz son allanados esta mañana como parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el caso Gasoducto del Sur.

La medida, se informó, fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a pedido de la Fiscalía y alcanza también a la vivienda de la exprimera dama .

Según pudo conocer Perú21, la medida se da con el fin de encontrar bienes y/o información vinculada a un informe emitido por el estudio Delmar Ugarte, firmado el 28 junio de 2014, que recomienda la descalificación del consorcio Consorcio Gasoducto Peruano del Sur, presuntamente con el propósito de beneficiar a Odebrecht con la concesión de dicha obra.

Uno de los allanamientos precisamente se lleva a cabo al estudio Philippi Prietocarrioza Ferrero DU & Uría, fusionado con el estudio Delmar Ugarte.

allanamiento
allanamiento

Fuentes de Perú21 indicaron que la orden de allanamiento se dio para el piso 4. No obstante, el Área de Proyectos que es de interés para la investigación se encuentra en el piso 6 por lo que la Fiscalía realiza las gestiones necesarias para subsanar este incidente.

Asimismo se supo que debido a estos allanamientos, el estudio Muñiz ha solicitado a sus empleados que no acudan a sus instalaciones. En el estudio Echecopar, en tanto, se señaló que no se puede ingresar “por problemas logísticos administrativos”.

Caso Gasoducto Sur: Fiscalía interviene estudios de abogados