Fiscal pide que se impongan 18 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama. (GEC).
Fiscal pide que se impongan 18 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama. (GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal del equipo especial Lava Jato, , informó que la primera semana de febrero se vencerá el plazo de investigación preliminar que se sigue contra la ex primera dama, , por el caso .

“El día lunes (el juez) nos va a convocar a audiencia ya sea el jueves o el viernes. El dos de febrero vence el plazo de investigación preliminar, estamos tratando de avanzar lo máximo posible”, afirmó a la prensa.

Esto se da luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz postergara su decisión sobre el pedido del para que se impedimento de salida por 18 meses contra Heredia Alarcón y otros exfuncionarios para el próximo jueves 9 o viernes 10 de enero.

Durante la sesión de este viernes, se culminaron los alegatos en torno a la situación legal de los investigados Juan Valdivia Romero, ministro de Energía y Minas del segundo gobierno de Alan García; Luis Zavaleta Vargas, exdirector de Hideocarburos del Ministerio de Energía y Minas en la gestión de Ollanta Humala; Constantino Galazar, actual vicegobernador del Callao quien, según la fiscalía, habría recibido dinero de Odebrecht a través de una offshore; y el empresario Manlio Alessi Remedi.

En este caso se investigan presuntos actos de corrupción en el proyecto denominado ‘Gasoducto Andino del Sur’, cuya concesión se otorgó el 23 de octubre del 2008, a la empresa Kuntur Transportadora de Gas (). La tesis del Ministerio Público indica que Heredia habría favorecido a la empresa brasileña usando su cargo de primera dama.