Luis Cervantes Liñán pretendía que la ANR no investigue graves irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. (Perú21)
Luis Cervantes Liñán pretendía que la ANR no investigue graves irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima desestimó la acción de amparo que presentó el exrector de la para impedir la intervención de una comisión de la (ANR) ante las graves irregularidades denunciadas.

De esa manera, el reconoció la designación del ingeniero Fredy Aponte como presidente de la Comisión de Orden y Gestión que se creó para el caso de la Garcilaso de la Vega y como máxima autoridad en ese centro de estudios, luego que .

Cervantes Liñán y un grupo de docentes habían pedido la inaplicabilidad de la Resolución 0878-2014-ANR, la cual dispuso intervenir y declarar en situación de graves irregularidades a la mencionada universidad, suspendiendo en sus funciones a las autoridades académicas y administrativas.

El exrector solicitó también que se declare la inaplicabilidad de las resoluciones emitidas en su oportunidad por la ANR mediante las cuales se creó una comisión investigadora de las denuncias formuladas contra la universidad y un grupo de rectores informantes.

Cervantes Liñán es acusado de cobrar cerca de dos millones de soles al mes, además de contratar a familiares en puestos clave de la universidad con jugosos sueldos.

Hace algunas semanas, la comisión interventora ingresó al rectorado de esa institución pero por matones y hasta la fecha no ha reingresado a ese recinto.