Bertini viajó a Bolivia el pasado 21 de octubre. (USI)
Bertini viajó a Bolivia el pasado 21 de octubre. (USI)

La Superintendencia Nacional de Migraciones hizo algunas precisiones sobre la salida del país de quien es investigado por el Poder Judicial por el presunto delito de lavado de activos.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Migraciones precisó que el viaje de Bertini Vivanco a Bolivia se produjo el pasado domingo 21 de octubre, al no tener impedimento judicial alguno.

Recién el 20 de noviembre el Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que preside el juez le impuso 36 meses de prisión preventiva y ordenó su captura.

La orden de captura contra Giancarlo Bertini Vivanco, investigado por el caso Cócteles. (Foto: Migraciones)
La orden de captura contra Giancarlo Bertini Vivanco, investigado por el caso Cócteles. (Foto: Migraciones)

Como se recuerda, el empresario es uno de los investigados en el caso de los aportes irregulares que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado a Fuerza 2011, hoy para su campaña electoral.

Cabe indicar que Bertini Vivanco es sindicado por la fiscalía como uno de los encargados de 'pitufear' los presuntos aportes ilícitos en la campaña presidencial de del 2011.

Al respecto, Concepción Carhuancho dijo que pondrá la información proporcionada por la Policía Nacional en conocimiento de la fiscalía para que tome las medidas respectivas.

"El dato que me ha alcanzado la Policía es que Bertini viajó por vía aérea a Bolivia por Cusco", señaló el magistrado en la última audiencia, donde se vio el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.