Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, , solicitó a la titular de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Callao, Emperatriz Pérez Castillo, que se inhiba de ver el proceso que se sigue al gobernador chalaco Félix Moreno.

A través de un oficio fechado el 17 de julio, y al que accedió Perú21, Ramírez explica que la jueza Pérez fue mencionada por el detenido ex presidente de la Corte del Callao, , en uno de los audios que difundió IDL-Reporteros y que pone en evidencia un presunto tráfico de influencias.

En esa grabación, Ríos le cuenta a su esposa que para conseguir el voto de esa magistrada, y así ser el titular de la Corte, tuvo que recurrir al "operador político" José Luis Cavassa Roncaglia a fin de convencerla tras sostener una reunión con el ex consejero Guido Aguila.

El tribunal que preside Pérez Castillo debe resolver un recurso de apelación presentado por la defensa que quiere evitar que la Procuraduría sea considerada actor civil en el caso que involucra la construcción de la avenida Gambetta, en el primer puerto.

En su momento, la informó que por la ejecución de esa obra, hubo un perjuicio económico para el Estado de 55 millones de soles, debido a la aplicación de ampliaciones y adendas otorgadas al Consorcio Gambetta, conformado por las empresas brasileñas Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.