Juez César Mariano Mendez Calderón. (Foto: Televisión Tarapoto)
Juez César Mariano Mendez Calderón. (Foto: Televisión Tarapoto)

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), comunicó que su despacho, una vez que tomó conocimiento de la denuncia periodística en la que se pone en tela de juicio la conducta funcional del juez , del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia San Martín – Tarapoto, inició las acciones contraloras correspondientes.

Perú21 informó el jueves que el mencionado magistrado ordenó detener una investigación por tráfico de drogas y colaboración con el terrorismo al ciudadano Miguel Arévalo Ramírez, conocido con el alias de ‘Eteco’.

En una nota de prensa, la OCMA señaló que un magistrado calificador de la oficina desconcentrada de San Martín, designado para el caso, procedIó con las indagaciones de acuerdo a sus atribuciones conferidas.

MIRA: Caso ‘Eteco’: Organismo de control deberá pedirle explicaciones al magistrado de Tarapoto César Méndez.

La pesquisa permitirá acopiar todos los elementos necesarios para que el órgano contralor del Poder Judicial determine el inicio, o no de las investigaciones disciplinarias.

La OCMA también informó que no pudo enviar una comitiva de magistrados contralores a ese distrito judicial para que recaben información por motivos de la emergencia sanitaria, pero que permanece en coordinación constante con la Jefatura de la Odecma San Martín.

VIDEO RECOMENDADO

Sonia Medina: "El narcotráfico busca poder político"
Sonia Medina: "El narcotráfico busca poder político"