El investigado por narcotráfico Miguel Arévalo Ramírez, alias ‘Eteco’.  (GEC)
El investigado por narcotráfico Miguel Arévalo Ramírez, alias ‘Eteco’. (GEC)

El fiscal contra el Crimen Organizado, Álvaro Rodas, requirió al director nacional de Investigación Criminal de la Policía, Javier Bueno, que justifique la reunión que sostuvo con los abogados del investigado por narcotráfico Miguel Arévalo Ramírez, alias ’.

Perú21 estuvo el 11 de marzo en los exteriores de la sede del Ministerio del Interior y se corroboró que Humberto Abanto, defensa de Arévalo, asistió al lugar para la cita pactada.

Asimismo, Rodas exigió a Bueno que explique por qué personal policial del caso fue obligado a asistir a esa cita.

MIRA: Caso ‘Eteco’: Abogados de investigado por narcotráfico se reunieron con generales de la PNP

“Deberá justificar a qué obedeció el requerimiento de que el personal policial a cargo de la investigación es reservada y su titularidad corre a cargo del Ministerio Público”, se lee en el documento.

El martes 9 de marzo, el general PNP Javier Bueno Victoriano, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirnic) firmó la Orden Telefónica 081-2021-03 y se la dirigió al general Raúl del Castillo Vidal, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro). En ella le comunica que “la comandancia general ha dispuesto que se reciba en audiencia al señor Miguel Arévalo Ramírez a efectos de exponer sobre la supuesta violación de derechos humanos por parte de la PNP en investigaciones por TID”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Abogado Miguel Arévalo
Abogado Miguel Arévalo