Noriega considera que "por primera vez hay una amenaza un poco más clara".  (Video: Canal N)
Noriega considera que "por primera vez hay una amenaza un poco más clara".  (Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cuarto despacho de la en delitos de Corrupción de Funcionarios ha citado al ex presidente de la Comisión de Justicia de la , José Luis Noriega, para que brinde sus declaraciones como parte de la investigación preliminar que se realiza sobre el presidente de la institución, , Juan Andrés Matute Quiroga, entre otros.

Los involucrados son investigados de manera preliminar por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo en agravio del Estado.

Esto ante la presunta promulgación irregular de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, la cual favorece a que se extienda la permanencia de Oviedo a la cabeza de la institución.

(Perú21)
(Perú21)

EL POLÉMICO OVIEDO

Edwin Oviedo Picchotito se encuentra en el ojo de la justicia de Perú. Para la Fiscalía peruana, el presidente de la FPF era operador y financista de la red criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. El dirigente deportivo habría aportado con entradas y dinero para los magistrados aficionados al fútbol. Su objetivo era salvarse del caso 'Los Wachiturros de Tumán'. 

Justamente por este último caso, la Fiscalía lo acusa del presunto delito de homicidio calificado al considerarlo autor mediato d e las muertes de los dirigentes azucareros Manuel Rimarachín y Percy Farro.