Edwin Donayre lleva casi 6 meses prófugo de la justicia. Hasta la fecha se desconoce el paradero del otrora parlamentario. (Foto: GEC)
Edwin Donayre lleva casi 6 meses prófugo de la justicia. Hasta la fecha se desconoce el paradero del otrora parlamentario. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción requirió este martes a la Corte Superior de Justicia de Lima que actualice la orden de ubicación y captura en contra del prófugo exlegislador , quien fue sentenciado por la Corte Suprema por el caso ‘Gasolinazo’ en abril del presente año.

“Solicito a su digno despacho se sirva renovar el mandato de ubicación y captura del sentenciado Edwin Alberto Donayre Gotzh, debiendo oficiarse para tal efecto a la División de la Policía Judicial”, se lee en el oficio remitido por Enco al Poder Judicial difundido por ‘El Comercio’.

Cabe destacar que, inicialmente, Donayre fue condenado en agosto del 2018 a cinco años y seis meses de prisión por este caso. No obstante, esta no se pudo ejecutar debido a que el entonces congresista tenía inmunidad parlamentaria y no se trataba de una sentencia firme.

Al respecto, el Poder Judicial solicitó al Congreso que se le quite esta prerrogativa, pero no se aprobó dicho pedido debido a que la mayoría del Parlamento arguyó que se debería esperar una sentencia en segunda instancia.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia por 5 años en contra de Donayre el 28 de abril del 2019 y con ello, el pleno del Legislativo recién aprobó el levantamiento de su inmunidad cuatro días después.

En dicha oportunidad Edwin Donayre no se presentó a la sesión plenaria, y la justicia ordenó su ubicación y captura. Hasta la fecha se desconoce el paradero del otrora parlamentario.

TAGS RELACIONADOS