Toledo podría ser denunciado por la Fiscalía. (Roberto Cáceres)
Toledo podría ser denunciado por la Fiscalía. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal provincial de Lavado de Activos, Marco Cárdenas, a cargo del caso Ecoteva, que involucra entre otros al ex presidente y a su esposa, , anunció que, a más tardar este viernes, se definirán las diligencias que se adoptarán en el marco de la ampliación de la investigación por 120 días.

Entre las acciones que pretende realizar la Fiscalía se encuentran las traducciones de documentos oficiales emitidos por entidades de Israel y Suiza, así como la evaluación de los informes solicitados, vía cooperación internacional, a Costa Rica.

El pasado 10 de octubre, cuando pasó a condición de investigado en la pesquisas que le sigue el Ministerio Público por el , Toledo, en conferencia de prensa, calificó la decisión de la Fiscalía de arbitraria.

"La Fiscalía de Lavado de Activos, que dirige el doctor Marco Guzmán, ha decidido dejar sin efecto mi condición de no investigado para incluirme ilegal y arbitrariamente en dicha investigación", sostuvo.

Al respecto, Guzmán, en su momento, explicó que hay indicios suficientes para que Toledo y su esposa, Eliane Karp, pasen a calidad de investigados por las millonarias .

Además, no descartó que Toledo sea denunciado por este caso si se hallan pruebas en su contra. "En el Perú nadie es intocable. Ante la ley, todos somos iguales", refirió.

¿SABÍAS QUE…?

  • El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, descartó que haya persecución política en el caso Ecoteva.
  • La Fiscalía decidió variar a Toledo la condición detestigo en la investigación por las compras inmobiliarias de su suegra.