Sheput todavía cree en la inocencia del exmandatario. (César Fajardo)
Sheput todavía cree en la inocencia del exmandatario. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los 'chakanos' José León y Juan Sheput consideraron que habría existido presión política para que la fiscal Elizabeth Parco estableciera que en las pesquisas del .

El congresista León, vicepresidente de la , opinó que al parecer hubo "un comportamiento de presión e interferencia al Ministerio Público" por parte del legislador Vicente Zeballos –titular del mencionado grupo de trabajo–, quien había declarado para Perú21 que existían indicios para que el exgobernante fuese incluido en la indagación fiscal.

"Claramente fue una intromisión, una presión (de parte del legislador Zeballos) a la fiscal Parco. Los parlamentarios estamos prohibidos de hacer eso", manifestó en diálogo con este diario.

Consultado al respecto, rechazó ese señalamiento.

En tanto, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput coincidió con José León en que la medida de la fiscal Parco respondería a una presión política.

Indicó que ese fue uno de los elementos que llevaron a la titular de la 48 Fiscalía Penal a .

No obstante, Sheput expresó su confianza en que el exgobernante podrá demostrar su inocencia. Recordó que ya fue investigado por la Contraloría y una comisión investigadora, y no le hallaron responsabilidad.