Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El testimonio que hoy dio el exministro de Defensa en la no hace sino terminar de complicar la situación del exmandatario , investigado por el en el .

, quien fue parte del gobierno toledista, señaló que el líder de Perú Posible le pidió, como abogado, representar a su suegra, , en la compra de propiedades, pero que no aceptó porque el exmandatario nunca le respondió cuál era el origen de los fondos para las operaciones.

"(A mis clientes) les entregó un formato, en el cual pido que señalen quién es el vendedor, cuál es el inmueble, cuál es el precio, cuál es el origen de los fondos, ninguna de esas preguntas me fue contestada y, en consecuencia, nunca acepté", dijo.

Es más, Loret de Mola contó que Toledo le dio a entender que el dinero era de su suegra y que nunca le mencionó de Ecoteva ni que los fondos con que Fernenbug iba a realizar las sospechosas operaciones eran de esa empresa off shore que se creó en Costa Rica.

"Sí a mí no me contestan mis preguntas, que son preguntas estándar en este tipo de operaciones y que en un estudio (de abogados) serio como el mío forma parte de un protocolo, entonces yo no puedo aceptar ni ejercer un poder", subrayó el exministro, quien dijo que la amistan con Toledo se mantiene pese a su negativa.