Caso Ecoteva: Integrantes de Fiscalización defendieron a Vicente Zeballos. (Nancy Dueñas)
Caso Ecoteva: Integrantes de Fiscalización defendieron a Vicente Zeballos. (Nancy Dueñas)

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización, (Fuerza Popular) y (PPC) defendieron las afirmaciones que hiciera el titular de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos, luego que Perú Posible –a través del parlamentario José León– amenazara con por indicar que pruebas señalan que dinero de Ecoteva pertenecería a Alejandro Toledo.

"León, quien funge de abogado de oficio del expresidente, solo busca desacreditar el informe final que pide al Ministerio Público acusar a Toledo por los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita", afirmó Aguinaga a Perú21.

Agregó que su colega debe aceptar que el expresidente dio muchas versiones para justificar las compras y hasta hizo aparecer al empresario Josef Maiman en este caso.

Por su parte, Galarreta advirtió que "una declaración política –como la que hiciera Zeballos– no puede terminar en la Comisión de Ética porque no hay mandato imperativo. Sería un absurdo que lo acusen porque él puede hacer las declaraciones que quiera".

Explicó también que las afirmaciones del titular de Fiscalización no invalidan el informe porque este ya había sido aprobado. "Sin embargo, ha demostrado que tiene una pobreza moral mintiendo", aseguró.

SABÍA QUE

- Informe final que acusa al expresidente Alejandro Toledo por dos delitos en la Comisión de Fiscalización.

- La 48° Fiscalía Penal de Lima interrogará a la suegra de Toledo el próximo jueves 16 de enero. Eva Fernenbug declarará vía teleconferencia desde Bélgica, donde actualmente reside.