(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

El Poder Judicial informó este martes que el próximo 8 de junio evaluará la apelación interpuesta por el prófugo ex presidente contra los 18 meses de prisión preventiva que le interpuso por el .

La Cuarta Sala Penal para Reos Libres de Lima verá el recurso presentado por la defensa del ex mandatario, sobre quien pesa dos órdenes de captura: uno por el caso Odebrecht y otro por Ecoteva.

De un lado, la Fiscalía le imputa a Toledo los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por recibir, supuestamente, US$20 millones en sobornos de parte de la empresa brasileña a cambio de concederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

En el segundo caso, el Ministerio Público le atribuye al ex jefe de Estado el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra Eva Fernenbug, a través de la off shore Ecoteva, con dinero que provendría de presuntos actos de corrupción cuando fue presidente de la República (2001-2006).

En esta misma investigación, el Poder Judicial también dictó 18 meses de prisión preventiva contra la esposa de Toledo, Eliane Karp, el empresario israelí Josef Maiman y el ex jefe de seguridad presidencial Avraham Dan On.

Duberlí Rodríguez sobre : "El 8 de junio la Cuarta Sala de Apelación evaluará la apelación en el caso " — Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_)

Más información

Odebrecht: Gustavo Salazar regresará al Perú para "colaborar" con la Fiscalía Por — Diario Perú21 (peru21noticias)