Alejandro Toledo fue denunciado por lavado. (César Fajardo)
Alejandro Toledo fue denunciado por lavado. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, precisó que el Poder Judicial tiene 15 días para abrir o no proceso por el caso de las millonarias compras inmobiliarias de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo ().

"Espero que el Poder Judicial cumpla con los plazos establecidos y que siga su curso de acuerdo a ley", informó a Perú21.

Al ser consultada si es verdad que Alejandro Toledo tiene poder para influenciar en las decisiones fiscales y judiciales, como aseguraron algunos magistrados, Príncipe dijo que no podría opinar al respecto debido a que ella "nunca ha recibido ninguna llamada del líder de Perú Posible".

La defensora del Estado explicó que, luego del pronunciamiento judicial, se establecerán las diligencias. "Para nosotros existen evidencias que involucran al ex presidente en la comisión del delito de lavado de activos en complicidad con su esposa, Eliane Karp, y otros", puntualizó.

El ex presidente Alejandro Toledo asegura que las pesquisas fiscales fueron una "investigación política" y que se le quiere acusar sin pruebas fehacientes.

El fiscal Marco Cárdenas, que tenía el caso Ecoteva, dijo que denuncia a Toledo le parece acertada.