Caso Ecoteva: Investigación a Alejandro Toledo concluiría en mayo. (Martín Pauca)
Caso Ecoteva: Investigación a Alejandro Toledo concluiría en mayo. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A más tardar en mayo concluirían las indagaciones fiscales sobre el . El defensor legal del expresidente , Luciano López Flores, sostuvo que la investigación por presunto lavado de activos a su patrocinado y su esposa Eliane Karp terminaría entre abril y mayo.

Previamente, informó, deberán rendir su testimonio sobre el caso el exasesor Avraham Dan On y el empresario Josef Maiman quien, a decir de Toledo y Karp, es el real propietario del inmueble y la oficina adquiridas por Eva Fernenbug a un costo de US$5 millones. Asimismo, está pendiente la realización –por encargo de la Fiscalía– de un peritaje financiero a los recursos empleados por Ecoteva.

Según López, esa información es medular, principalmente después de que la Fiscalía de la Nación c*oncluyó en que no hay un desbalance patrimonial de los esposos Toledo-Karp.*

En ese contexto, descartó que ellos vayan a ser convocados nuevamente.

DATOS

- El Congreso tiene pendiente debatir el informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda investigar por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir a Toledo.

- El documento implica también a Eliane Karp y a su madre Eva Fernenbug.