Alejandro Toledo está involucrado en caso Ecoteva. (Mario Zapata)
Alejandro Toledo está involucrado en caso Ecoteva. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista consideró hoy que es casi imposible que la Fiscalía de la Nación no denuncie ante el Poder Judicial al ex presidente por el caso Ecoteva, que indaga las millonarias compras inmobiliarias en nuestro país de la suegra del líder de Perú Posible, Eva Fernenbug.

"Es casi imposible que esto no pase al Poder Judicial, no veo como la Fiscalía no formule acusación (…) Las investigaciones deben continuar hasta llegar a la verdad, que se formule acusación y sea el Poder Judicial el que determine si es culpable o inocente", sentenció el legislador de Concertación Parlamentaria.

Remarcó, además, que son muchas las contradicciones en las que ha caído el líder de desde que se destapó el escándalo de las millonarias compras de .

"Con la cantidad de contradicciones no hay forma de que no se le investigue. Cuando comenzó todo lo primero que Toledo dijo fue que su suegra logró un crédito hipotecario, después que fue dinero del holocausto, después que se trató de una herencia. Luego se dijo que fue un . Esto es suficiente indicio para cualquiera para iniciar un proceso judicial", indicó el legislador.

Respecto al informe de la Fiscalía suiza que habría corroborado que los US$4 millones para la compra de los inmuebles salieron de una cuenta de Maiman, Bruce sostuvo que se solo se trata de un dato porque eso —según dijo— no comprueba el verdadero origen de los fondos, que podrían proceder "del narcotráfico o la corrupción".