INVESTIGADA. Fernenbug fue el hilo de la madeja en el caso. (USI)
INVESTIGADA. Fernenbug fue el hilo de la madeja en el caso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1 de febrero de 2013La 48 Fiscalía Penal abrió una investigación preliminar a Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, para determinar el origen de los más de US$3.7 millones que ella empleó en la compra de la lujosa residencia de Las Casuarinas. Toledo manifestó que su anciana suegra, de nacionalidad belga, adquirió estas propiedades con el dinero de su pensión como víctima del Holocausto durante el régimen nazi.

20 mayo de 2013Perú21 y el programa Panorama revelaron que dos empresas vinculadas a Josef Maiman, amigo del ex presidente, financiaron dos inmuebles, valorizados en más de US$5 millones, que Eva Fernenbug adquirió en el Perú.

10 de junio de 2013La Fiscalía de Costa Rica anunció que en mayo empezó a investigar por lavado de activos a cuatro empresas relacionadas con el entorno de Toledo, entre ellas Ecoteva, la cual fue presidida por Fernenbug.

22 de mayo de 2014La fiscal Elizabeth Parco, de la 48 Fiscalía Penal, denunció a Fernenbug y a su ex apoderado David Eskenazi por lavado de activos. Pero no incluyó a Toledo ni a Eliane Karp.

27 de junio de 2014El juez Abel Concha devolvió a la Fiscalía la denuncia que esta presentó debido a que estaría mal formulada.

8 de julio de 2014La fiscal Parco fue retirada de la indagación del caso.

TAGS RELACIONADOS