Alejandro Toledo y Eliane Karp serán investigados por el caso Ecoteva. (Perú21)
Alejandro Toledo y Eliane Karp serán investigados por el caso Ecoteva. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal , titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, decidió incluir como investigados al expresidente y su esposa, , en las indagaciones sobre un presunto lavado de activos en el .

Fue el propio líder de Perú Posible quien informó, a través de , de esta determinación del Ministerio Público y denunció que ha existido "una fuerte presión contra la fiscalía provincial" para llegar a esta nueva fase de la investigación preliminar,

Además, cuestionó que Elizabeth Parco haya tomado su decisión "sin esperar la presentación de todas las pruebas solicitadas a la defensa".

"Asumo con entereza y decisión (la disposición de la fiscalía), al amparo de que se actúe con sentido de justicia y sin presiones de ningún tipo", expresó.

Alejandro Toledo anunció que "esta semana deben presentarse en formatos originales toda la documentación bancaria que prueba el origen lícito de los fondos".

Como se sabe, el exmandatario insiste en que el dinero con el que su suegra, , compró una residencia en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega, por casi cinco millones de dólares, pertenece a su gran amigo Josef Maiman.

"Me allano y respaldo las investigaciones de la 48° Fiscalía Penal de Lima. Siempre dije que el Ministerio Público es el ente técnico adecuado para llevar adelante las investigaciones. Espero que mis adversarios no tomen este procedimiento como pretexto para sacar ventaja política y nuevamente activen una campaña de difamación y odio", concluyó.