Caso Ecoteva: El fiscal Marco Cárdenas denuncia chuponeo

El Ministerio Público designó a dos peritos para evaluar la traducción de información de Suiza.
Bajo presión. Cárdenas recibía llamadas de Control Interno. (Nancy Dueñas)

El fiscal especializado Marco Cárdenas, a cargo del caso de las millonarias compras inmobiliarias de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo (), denunció que es objeto de interceptación de sus comunicaciones telefónicas.

"Me ha causado preocupación conocer la existencia de audios de mis conversaciones telefónicas", dijo Marco Cárdenas a Perú21, en referencia a la difusión de uno de sus diálogos con Norah Miraval, cuando ella era fiscal suprema y jefa de Control Interno del Ministerio Público.

El magistrado indicó que recibió dos llamadas por teléfono de parte de Miraval, las cuales se realizaron en enero de este año.

"Las comunicaciones telefónicas se efectuaron a través del número de anexo que tengo asignado en mi despacho (de la Primera Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos)", refirió.

Cabe anotar que la mencionada ex fiscal suprema llamaba a Marco Cárdenas, al parecer, con el fin de tratar de ejercer algún grado de presión en la pesquisa que este desarrolla sobre el caso Ecoteva.

En el Ministerio Público es conocida la cercanía de Norah Miraval con Nelly Calderón, ex fiscal de la Nación que representó legalmente a Alejandro Toledo en una investigación por enriquecimiento ilícito.

Pese a esta situación, Cárdenas anotó que seguirá con su labor indagatoria en el caso Ecoteva, pues tiene varios casos en proceso.

SABÍAS QUE…

  • La fiscal suprema Norah Miraval fue cesada en sus funciones el 18 de febrero pasado, al llegar al límite de edad permitido.
  • La Fiscalía designó esta semana a dos peritos para evaluar la información suiza de la ruta del dinero de las compras de predios.

Tags Relacionados:

Más en Política

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Dina Boluarte participará en suscripción de contrato de la tercera etapa Chavimochic

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Siguiente artículo