Caso Ecoteva: Fiscal Elizabeth Parco aclara que no cometió irregularidades. (USI)
Caso Ecoteva: Fiscal Elizabeth Parco aclara que no cometió irregularidades. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ÓSCAR LIBÓNolibon@peru21.com

Respecto a la apertura de investigación por parte de la Fiscalía Suprema de Control Interno a su labor en el caso Ecoteva, la magistrada Elizabeth Parco expresó su disposición a colaborar con esta indagación que fue abierta el lunes pasado.

"Estoy dispuesta a someterme a todas las investigaciones del caso. Tengo que hacerlo, pero eso no significa que yo haya cometido algo irregular. Me encuentro tranquila con mi conciencia y mi trabajo, el cual está fundamentado en esas 30 páginas de la denuncia*, sustentados a su vez en los 61 tomos de documentos del caso", manifestó la titular de la 48 Fiscalía Penal a Perú21.

"Dicen que debí esperar la documentación bancaria (de Suiza y de Israel). Pero no es que se haya paralizado la pesquisa porque no llegaban esos papeles", indicó.

Comentó que tiene cinco días para hacer su descargo. "Lo importante es que cuando me investiguen sean objetivos y vean todo el trabajo realizado", afirmó.

Como se recuerda, el jueves 22 de mayo, Elizabeth Parco formalizó denuncia penal contra Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, y David Eskenazi, exapoderado de la ciudadana belga, por el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

Asimismo, se "reservó" incluir en esa acusación a Toledo, a la exprimera dama Eliane Karp, así como al exjefe de seguridad presidencial Avraham ('Avi') Dan On y el empresario Joseph Maiman. Esto, debido a que aún falta recibir información oficial de entidades suizas e israelíes.