Eva Fernenbug afirmó que no es investigada por el caso Ecoteva. (Panorama/Panamericana Televisión)
Eva Fernenbug afirmó que no es investigada por el caso Ecoteva. (Panorama/Panamericana Televisión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, suegra de y madre de , habló por primera vez sobre el , en el que ella es investigada por el por el presunto delito de lavado de activos al comprar dos propiedades, una residencia y una oficina, por casi cinco millones de dólares, sin que hasta ahora se sepa el origen del dinero.

En breves declaraciones a un equipo periodístico de Panorama, que la ubicó el pasado 31 de enero en Bruselas, Bélgica, Fernenbug dijo que se encuentra "disgustada" por el problema generado por el caso Ecoteva y aseguró, sin fundamento, que no está siendo investigada por la justicia peruana.

Remarcó que ya brindó su declaración ante las autoridades del Perú y que no puede venir a Lima porque tiene que cuidar su salud. El mismo argumento utilizó para no presentarse ante la Comisión de Fiscalización.

La anciana no parece ser consciente de la difícil situación judicial en la que se encuentra, pues la fiscal Elizabeth Parco, titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, ha incluido a Alejandro Toledo y Eliane Karp en sus indagaciones, ya que ha encontrado serias contradicciones en los involucrados.

El programa hizo resaltar que Fernenbug dio dos declaraciones distintas sobre el origen del dinero con el que compró una residencia en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega. En mayo del 2013 dijo que los recursos eran suyos, y hace algunas semanas afirmó que eran de Josef Maiman.