ESTRATEGIA POLÍTICA. Todo indica que el objetivo de Karp y Toledo es tratar de politizar el caso fiscal. (Perú21)
ESTRATEGIA POLÍTICA. Todo indica que el objetivo de Karp y Toledo es tratar de politizar el caso fiscal. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que la defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo considera que la Fiscalía ya no debería realizar más pesquisas por, supuestamente, haberse cumplido el plazo de la investigación, la ex primera dama Eliane Karp fue citada nuevamente con el fin de que la próxima semana responda al interrogatorio fiscal por las millonarias adquisiciones de predios por parte de su madre Eva Fernenbug.

Según fuentes de Perú21, la esposa de Toledo deberá presentarse en horas de la mañana a la Primera Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos.

Como se recuerda, Karp no acudió a la anterior citación, la cual estuvo programada para el lunes 9 del mes en curso. En esa oportunidad, pese a que había sido notificada con antelación, ella prefirió viajar a Puno con el ex jefe de Estado para celebrar las festividades locales por la Virgen de la Candelaria.

La hija de Fernenbug deberá responder sobre los detalles de la compra de la casa de playa en Punta Sal (Tumbes) y los fondos con los que se canceló la hipoteca de este inmueble, que fue pagada con transferencias desde Costa Rica, a través de la firma Ecoteva.

Además, tendrá que declarar sobre la manera en que abonó la totalidad de la hipoteca de su vivienda en Camacho (La Molina, Lima).

De otro lado, los abogados de Toledo formalizaron anteayer el pedido para que el fiscal especializado Marco Cárdenas cierre su investigación debido a que, supuestamente, ya venció el plazo de las pesquisas.

SABÍA QUE

- Alejandro Toledo evitó responder en el último interrogatorio fiscal, del 6 de febrero pasado.

- Hay un peritaje pendiente en este caso, que finalizaría en dos semanas.

TAGS RELACIONADOS