Alejandro Toledo: su defensa presenta recurso contra dictamen de Comisión de Fiscalización. (USI)
Alejandro Toledo: su defensa presenta recurso contra dictamen de Comisión de Fiscalización. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa presentó hoy un recurso de oposición al dictamen que alista la del sobre la investigación del , que indaga las millonarias compras inmobiliarias en nuestro país de la suegra del expresidente, .

El vocero de la bancada de , , denunció que el grupo encargó la redacción del informe final de este caso a cuatro abogados particulares: José María Ascencio, Carlos Caro Coria, Percy García Cavero y Jenny Cárdenas Luna.

León Rivera expresó que el titular del grupo, , está pidiendo a cuatro estudios "que le hagan el dictamen legal para que puedan acusar a Toledo", sin autorización de la comisión.

"Este dictamen ya está digitado, mentalizado como una forma de venganza política contra el señor Alejandro Toledo", manifestó León en conferencia de prensa.

, abogado de Toledo Manrique, hizo junto a León el anunció de la presentación de este recurso de oposición y resaltó que el Congreso "no puede tercerizar su labor de fiscalización", porque todos los documentos necesarios para realizar el informe final son de carácter reservado.

"El Congreso puede recurrir al Colegio de Abogados de Lima, pero no a abogados privados o empresas privadas. Eso desnaturaliza la labor de fiscalización", añadió.

Al respecto, el fujimorista minimizó la denuncia e indicó que solo se pidió una opinión legal a un grupo de especialistas, porque el dictamen final lo hace la comisión.

También opinó que la presentación de este recurso de oposición es una maniobra política para "tumbar" las investigaciones de la Comisión de Fiscalización.