Vicente Zeballos se pronunció sobre la investigación a  Toledo. (USI)
Vicente Zeballos se pronunció sobre la investigación a Toledo. (USI)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, calificó como "un exceso" el planteamiento de su colega Heriberto Benítez para que se le tome una , a fin de determinar si miente o no.

"Respetamos el criterio de Benitez, pero creo que es exceso. Toda persona tiene derecho a la defensa, pero no debemos descuidar que se trata de un alto magistrado y este tipo de peritajes pueden provocar que el investigado se convierta en víctima", insistió.

El legislador negó que la hija del exmandatario, Chantal Toledo, se encuentre en la relación de invitados y confirmó que mañana acudirá el fiscal de la Nación, José Peláez, a la sesión del grupo de trabajo que preside.

De otro lado, el vocero de Perú Posible, José León, indicó que Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Toledo, tendrá que dar las explicaciones sobre su relación con el magnate peruano israelí Josef Maiman, benefactor e íntimo amigo del expresidente.

El congresista chakano dijo que no sabía de los constantes viajes de Dan On a Costa Rica (12 veces del 2004 al 2008), donde se creó la empresa para las extrañas operaciones inmobiliarias de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, y de donde salió el dinero para pagar las hipotecas del líder de Perú Posible.

Asimismo, León indicó que el exmandatario hará un "pronunciamiento al país y está muy interesado en explicar las compras inmobiliarias para establecer que los recursos provienen de fuentes lícitas".