INVESTIGADO. Ex presidente Toledo tendrá que responder sobre pago de hipotecas de viviendas. (Roberto Cáceres)
INVESTIGADO. Ex presidente Toledo tendrá que responder sobre pago de hipotecas de viviendas. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex mandatario se presentará hoy ante la Primera Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos para responder sobre su presunta implicancia en las millonarias operaciones inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, el denominado .

Esto fue confirmado el jueves por el abogado Luciano López, defensor legal de Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo acudirá a las 10 am. al despacho del fiscal especializado Marco Antonio Cárdenas, quien está a cargo de las pesquisas desde fines de noviembre pasado luego de la salida de la magistrada Elizabeth Parco de la investigación, en julio último.

Durante el interrogatorio, Alejandro Toledo, en su condición de investigado, deberá contestar respecto a los detalles de la adquisición de la casa de playa en Punta Sal (Tumbes) y los fondos con los que se canceló la hipoteca de esta propiedad, que fue pagada con transferencias desde Costa Rica, a través de la firma Ecoteva.

Asimismo, Alejandro Toledo tendrá que declarar sobre la manera en que abonó la totalidad de la hipoteca de su vivienda en Camacho, ubicada en La Molina.

Esta diligencia se desarrollará en medio de aparentes acciones de presión al fiscal Cárdenas por parte de Control Interno del Ministerio Público.

Además, la defensa legal de Alejandro Toledo interpuso reiterados recursos de nulidad ante cada pedido o planteamiento legal que hace la Procuraduría para Lavado de Activos o la propia Fiscalía. La estrategia del ex gobernante sería dilatar la investigación fiscal.

Además, en Costa Rica también sigue abierto el caso de lavado por el mismo tema y en Perú está pendiente la traducción oficial de documentos enviados de bancos de Suiza.