Alejandro Toledo es ahora investigado por lavado de activos en el caso Ecoteva. (USI)
Alejandro Toledo es ahora investigado por lavado de activos en el caso Ecoteva. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente pidió al Ministerio Público reprogramar su declaración por el para los primeros días de marzo, ya que el 24 de febrero estará en China, indicó hoy su abogado, Luciano López.

La 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima y a su esposa, Eliane Karp, para el 24, a fin de rendir su declaración en el proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos, ahora en su .

López indicó que tanto Toledo como su esposa tienen toda la "voluntad" de colaborar con las investigaciones que realiza la fiscal Elizabeth Parco y de presentarse las veces que sean convocados.

"Hemos presentado documentos que justifican que, previo a la citación de la fiscal, el expresidente había aceptado una invitación a China, país desde el cual vendrá directamente al Perú para atender los requerimientos de la fiscal", comentó.

Reiteró que para Toledo y su esposa, la decisión de la fiscal Parco de variarle su condición de testigos a investigados, "es una oportunidad" para esclarecer su participación en las extrañas adquisiciones inmobiliarias de la empresa Ecoteva.

Permitirá también, según señaló, participar activamente en las indagaciones dado que ahora como investigados pueden presentar pruebas y acceder a los expedientes.

"No lo tomamos como nada negativo, es una oportunidad para terminar de demostrar que no tienen nada que ver en esta operación. Colaboramos con la tranquilidad de tener un pronunciamiento del fiscal de la Nación que ha dicho que no hay enriquecimiento ilícito", refirió.

Sobre el , que recomienda denunciar al líder de Perú Posible por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, el defensor de Toledo sostuvo que dicho documento "es fruto de infracciones severas al debido proceso y que fue elaborado con impericia".