Alejandro Toledo seguirá estrategia de la defensa de Alan García. (Martín Pauca)
Alejandro Toledo seguirá estrategia de la defensa de Alan García. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguiendo la línea trazada por la defensa del exmandatario en su estrategia legal contra la 'megacomisión', Luis Lamas Puccio, abogado del expresidente , informó que su defendido evalúa pedir al la nulidad de la investigación que se le sigue en el Congreso por el Caso Ecoteva, al no haberse respetado, supuestamente, el debido proceso.

"Desde un primer momento nosotros hemos solicitado de manera detallada y pormenorizada todo el desenvolvimiento que ha realizado la y consideramos que hay una serie de hechos que están violando el debido proceso y eso está siendo evaluado para tomar una decisión", señaló tras ser consultado sobre si la defensa tiene los argumentos necesarios para plantear dicho recurso.

Lamas Puccio sostuvo que cualquier ciudadano tiene el derecho de plantear las acciones constitucionales que considere necesarias, y que será el el que decida quién tiene la razón.

Agregó que la investigación en el Congreso llevó a que se filtre información confidencial a los medios de comunicación para crear una condición que no se condice con la realidad.

Acerca de la citación de grado fuerza a la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug, Lamas Puccio reconoció que no justificaron su ausencia porque documentos a la mano no cumplían con requerimientos técnicos del grupo parlamentario.

"Es una persona de 86 años, una anciana con una serie de dolencias producto de la edad (…) está siendo sometida a un tratamiento médico. Es cierto que no se ha presentado documentación ante la Comisión, lo que sucedió es que los documentos que mandaron no reunían ciertas exigencias", puntualizó en RPP.