(Perú21)
(Perú21)

En medio de arengas contra el Partido Aprista y el fujimorismo y rodeado por la dirigencia de Perú Posible, el ex presidente Alejandro Toledo rechazó hoy la decisión del Ministerio Público que ratifica la denuncia en su contra por presunto lavado de activos por el caso Ecoteva y se preguntó ¿quién manipula y paga a los fiscales?.

Según Alejandro Toledo, fallo habría sido manipulado por "intereses oscuros" que buscar desprestigiarlo.

"Eliane y yo estamos indignados por el atropello judicial del Ministerio Público, que fue secuestrado por Fujimori y Montesinos y su equipo", expresó Toledo y agregó que no permitirá que "se juegue con la honra" de su familia.

El líder de Perú Posible intentó restarle credibilidad a la decisión de la fiscal Manuela Villar, al señalar que "mezcla papas con camotes", "fabrica argumentos distintos" y no presenta sustentos coherentes y además –dijo- el expediente fue devuelto dos veces por el Poder Judicial.

"Soy respetuoso de las instituciones, pero la democracia no puede ser manipulada por intereses oscuros, desacreditando. (…) Yo no tengo un ministro en la cárcel", exclamó en alusión al ex titular de Justicia, Aurelio Pastor, quien purga prisión, y a los ex funcionarios fujimoristas presos por corrupción.

Tras precisar que todavía no han sido notificados de esa resolución, Toledo confirmó que su defensa presentará un hábeas corpus contra la medida fiscal.

"Solo reclamo justicia, mi lucha, mi indignación es porque hay millones de pobres que no tienen acceso a la justicia y no tienen dinero para pagarle a los fiscales. (…) Estoy avergonzado", insistió, mientras su portátil gritaba "el Apra y Fujimori la misma porquería", "Toledo manos limpias" y "Toledo presidente".

NIEGA PERSECUCIÓNHoras antes, en rueda de prensa, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que haya una motivación política en la denuncia del caso Ecoteva presentada por el Ministerio Público ante el Poder Judicial.

"No sé a qué se refiere con la llamada persecución política, pues soy alguien independiente. Hubo cambios de fiscales porque se nombraron magistrados titulares. La fiscal a cargo del caso ya se pronunció y ahora le compete al Poder Judicial decidir al respecto. No hay persecución de orden político", expresó.