Caso Ecoteva: Perú Posible busca ‘torpedear’ investigación a Toledo, aseguró Vicente Zeballos. (Martin Pauca)
Caso Ecoteva: Perú Posible busca ‘torpedear’ investigación a Toledo, aseguró Vicente Zeballos. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , acusó a Perú Posible de querer "torpedear" la investigación de su grupo de trabajo luego de que el vocero de la chakana, , los acusara de encargar la redacción del dictamen final del a cuatro abogados particulares.

El parlamentario aseguró que la denuncia de Perú Posible "se cae sola" y negó que Fiscalización haya contratado a alguien para la redacción de dicho informe.

"No hemos contratado a nadie porque no tenemos recursos para hacerlo. Cualquier contratación que se haga es a criterio del pleno del Congreso y como comisión no tenemos esa facultad", dijo a El Comercio.

"Hay un insistente afán por parte de de torpedear las indagaciones. Los chacanos no quieren que se investigue", agregó.

Zeballos refirió, en línea a lo dicho ayer por el fujimorista , que sí se consultó con un grupo de especialistas sobre el tema.

"Lo que sí se ha hecho es pedir una opinión ad honorem de orden técnico legal sobre los tipos penales (del caso Ecoteva). De ninguna manera sobre los hechos, porque de eso nos encargamos nosotros como comisión", aseveró.

Ayer, la defensa de presentó que alista la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la investigación del caso Ecoteva, que indaga las millonarias compras inmobiliarias en nuestro país de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug.

Los cuatro abogados particulares que según León habrían redactado el informe final son José María Ascencio, Carlos Caro Coria, Percy García Cavero y Jenny Cárdenas Luna.