Alberto Fujimori enfrenta un nuevo juicio por este caso. (USI)
Alberto Fujimori enfrenta un nuevo juicio por este caso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuraduría anticorrupción pidió a la Cuarta Sala Penal Liquidadora imponer una reparación civil de S/.200 millones al sentenciado expresidente en el proceso por los denominados , informó el titular de este organismo, .

En este proceso, según el procurador, se determinará que fue Alberto Fujimori quien dio la orden para desviar recursos públicos de las Fuerzas Armadas a fin de sobornar y comprar a directivos de los 'diarios chicha' que operaban en la década del 90, a fin de lanzar campañas de desprestigio contra los opositores de su gobierno.

"Hay pruebas que permiten establecer claramente su responsabilidad en el delito de peculado, así lo han corroborado múltiples declaraciones de investigados, condenados y testigos del proceso que se siguió por este hecho en el 2006", refirió.

Durante este juicio, dijo Arbizu, fueron condenados el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, comandantes generales del Ejército y directores de varios "diarios chicha" que entregaron su línea editorial a cambio de dinero ilícito.