Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El Poder Judicial programó para este martes 31 de mayo, a las 10:00 a.m., la audiencia de control del requerimiento de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, , quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco del .

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, sustentó el viernes la acusación del contra Fujimori por los aportes irregulares a las campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

MIRA: Jorge Marticorena sobre renuncia a Perú Libre: censura de Betssy Chávez fue la gota que rebasó el vaso

En su intervención, recordó que los hechos evidencian que, para la campaña del 2016, organizó seis actividades de recaudación. Según reportó el mismo partido fujimorista, se recolectó un total de S/4 millones 606 mil 218. No obstante, un reporte de la Fiscalía de Lavado de Activos del 2018 señala que el partido fujimorista solo pudo justificar una parte de lo recolectado a través de “la relación de las personas que adquirieron las tarjetas de las actividades proselitistas que se desarrollaron el 16 de febrero y el 29 de marzo de 2016″.

Ahora, según la disposición del juez Víctor Zuñiga Urday, en la siguiente sesión se continuará con el informe oral del Ministerio Público sobre el caso, que involucra también al esposo de Fujimori, Mark Vito; Jaime Yoshiyama; Pier Figari, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo de 6.9 en Puno
Conversamos con el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera sobre el sismo que se sintió esta mañana en Puno.