Giulliana Loza pidió hoy garantías para su vida  en la Prefectura. (Foto: GEC)
Giulliana Loza pidió hoy garantías para su vida en la Prefectura. (Foto: GEC)

A menos de 24 horas de haber sido agredida por un grupo de choque antifujimorista, en los exteriores del Tercer Juzgado Nacional Penal en el que se desarrollaba la audiencia del caso Cocteles, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, pidió hoy garantías para si vida.

MIRA: Caso Cocteles: Procuraduría pide pago de S/151 millones de reparación civil para imputados

“Aacabo de solicitar garantías para la Prefectura, garantías para mi vida, porque no solamente son los hechos de violencia física y verbal de las amenazas que he recibido ayer, que todos hemos visto por televisión; y creo que la invocación debe ser: ‘Basta a la violencia, podemos discrepar, pero no al odio’; y que nos ayuden a identificar a estas personas que han hecho estas agresiones, y me atacaron el día de ayer; y que incluso al día de hoy vengo recibiendo amenazas por las redes sociales”, dijo a Canal N.

El martes último, se recuerda, Loza fue agredida por un grupo de personas que la rodeó cerca del Tercer Juzgado Penal Nacional, en el que se realiza la audiencia del caso Cocteles.

Esto ocurrió, en la tarde, cuando Loza salía de la audiencia, y se dirigía a tomar su taxi cerca del cruce del Paseo de la República y la calle Aljovín.

Según imágenes de TV, una mujer no identificada le golpéo con un palo en la cabeza, y otra le lanzó una bolsa que tendría desperdicios. Esta, le cayó en la espalda.

Loza ingresó al taxi, y pudo huir de la emboscada.

Loza presentó la denuncia correspondiente en la comisaría de Cotabambas y posteriormente se dirigió a medicina legal para los exámenes médicos, que evidenciaron lesiones leves.

PORTÁTIL CASTILLISTA

Perú21 dio a conocer, el pasado 1 de julio, que en la portátil antifujimorista que se colocó frente al Tercer Juzgado Penal Nacional estaba una conocida dirigente afín a Pedro Castillo, Giuliana Bustamante.

Video de portátil fujimorista del 1 de julio frente a la Tercera Sala Penal Nacional.

Sin embargo, en el video de la agresión a Loza, del último martes, no se le ve participar a Bustamante, pero sí se puede distinguir a un grupo de personas, en el que había mujeres con poleras de color rojo con el nombre ‘Coordinadora Democracia Sí, Dictadura No’, estampado en sus espaldas.


VIDEO RECOMENDADO

Pilar Conecte