Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Richard Concepción Carhuancho de la Sala Penal Nacional dictó 36 meses de prisión preventiva para y , fundadores y asesores del partido Fuerza Popular, liderado por . Ellos son investigados por presunto lavado de activos en la campaña presidencial del 2011.   

El magistrado aseguró en su sustentación que Pier Figari y Ana Herz serían los "maquinadores" de una presunta organización criminal "enquistada en Fuerza 2011". También manifestó que informe de ONPE que no encontró irregularidades en aportes a la campaña del 2011 "habría sido otorgado de favor". 

Ls conversaciones que se hicieron en el chat La Botica también fueron consideradas como elementos probatorios porque "tienen relevancia para el caso (de Pier Figari)", según el juez Carhuancho. 

Al escuchar el veredicto del juez, Pier Figari se mostró tranquilo, peor a su salida dijo que ahora es preso"por sus ideas políticas" y afirmó que la decisión del magistrado ya estaba tomada desde antes. 

La prisión preventiva contra ambos vence el 14 de noviembre del año 2021.

Dictan prisión preventiva por 36 meses a Pier Figari y Ana Herz. (Hugo Pérez)
Dictan prisión preventiva por 36 meses a Pier Figari y Ana Herz. (Hugo Pérez)

NOTA ORIGINAL

Hoy a las 3 p.m. se reanuda la audiencia de evaluación de prisión preventiva para los investigados en el , en el cual se indaga los aportes de campaña de Fuerza 2011.

El fiscal José Domingo Pérez culminó ayer con la sustentación de su requerimiento para todos los imputados. La tarde del miércoles, Pérez se enfocó en la causa contra de Carmela Paucará Paxi, quien, según el requerimiento, sería la secretaria personal en funciones de Keiko Fujimori.

Durante su intervención, Pérez señaló que Paucará “llevaba la agenda personal de Keiko Fujimori, sabía quién entraba y quién salía del local de Calle Bucaré y actualmente viene realizando eso en Los Morochucos (…) Lleva el control de sus citas y reuniones”.

Indica que, luego que el congresista Rolando Reátegui realizaba el blanqueo del dinero que recibían, este le entregaba a Paucará los vouchers correspondientes y “toda aquella documentación de carácter administrativo que era resultado del blanqueo del activo”.