Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa del abogado Arsenio Oré solicitó al fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, , la exclusión del fiscal   de la conducción de la investigación del delito de obstrucción de la justicia que se le imputa en el , donde Keiko Fujimori cumple prisión preventiva por 36 meses. 

Hace un par de días, Domingo Pérez requirió al juez Concepción Carhuancho que se aplique comparecencia con restricciones a los letrados Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Danae Calderón Castro, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Giuliana Loza.  

A los abogados se les acusa haber participado en el caso de presuntos aportes irregulares que habría recibido la campaña fujimorista del 2011, al considerar que han realizado acciones que obstruyen a la justicia.

En el documento se explica que el motivo de esta solicitud es que el fiscal Domingo Pérez "se encuentra inmerso en una incompatibilidad que colisiona con el principio de objetividad" debido a que "decidió atribuirse la facultad de investigar un hecho en el que tiene un interés directo a saber supuestos actos de obstrucción en una investigación por delito de lavado de activos conducida por él mismo". 

Percy García Cavero es la defensa del letrado Arsenio Oré Guardia y quien presentó la solicitud que se revisará en los próximos días. 

Solicitan exclusión de fiscal Pérez de la conducción de la investigación del delito de obstrucción.
Solicitan exclusión de fiscal Pérez de la conducción de la investigación del delito de obstrucción.