Pedro Chávarry asumirá el cargo de fiscal a la Nación el 21 de julio. (USI)
Pedro Chávarry asumirá el cargo de fiscal a la Nación el 21 de julio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En dos nuevos audios difundidos por IDL-Reporteros, el detenido ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, , y el suspendido vocal supremo , hacen alusión al electo fiscal de la Nación, .

En la primera grabación, del 7 de febrero de este año, se escucha a Ríos -mientras espera que contesten la llamada- conversar con un interlocutor desconocido sobre lo que sería la elección del nuevo titular del Ministerio Público, que se realizó el 7 de junio. 

Ríos: "¿De quién, de quién?"

Interlocutor: (ininteligible)

Ríos: "Ah no va a votar por Pablo (Sánchez). Ah, está bien pe. Lo que están hablando el otro día. Ta bien pe. El M.P. (Ministerio Público) ya está manejado. Para que salga este…".

La otra conversación la protagonizan el vocal supremo Hinostroza y el abogado César Serrano, sobre una sesión de la Academia Nacional de la Magistratura (Amag) donde se discutió dejar sin efecto los contratos de locación de terceros. Ese diálogo sucedió el 8 de marzo y aquí transcribimos la parte en que se menciona a Chávarry.

Hinostroza: "Aló, sí"

Serrano: "Doctor, ¿cómo está?"

Hinostroza: "Hermano, este... tocayo"

Serrano: "Sí, dígame"

Hinostroza: "Ya me enteré de todo hermano, ya ... este la verdad que ayer hubo un problema en la sesión (ininteligible) en la que yo no he estado, ahí en una sesión del consejo directivo donde un consejero, no te voy a decir el apellido por razones obvias, ha pedido que se deje sin efecto todos los contratos de locación de terceros.

Serrano: "Sí, pues"

Hinostroza: "Porque dice que se no puede contratar a personas de locación para hacer trabajo permanente. Y entonces, como mi amigo el presidente Chávarry no tenía mayoría porque no fui yo y estaba enfermo Chávarry... perdón Tomás Gálvez estaba accidentado ¿ya? Entonces perdió. Y han designado interinamente a esta señora que tú sabes y ella ha dicho de frente que no desea contratos de terceros.

Chávarry, quien mañana jura como fiscal de la Naicón, es presidente de la Amag e Hinostroza, en ese momento, era vicepresidente.