Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El consejero  renunció hoy al , luego de aparecer en unos audios difundidos por IDL-Reporteros que lo involucran con el presunto tráfico de influencias.

En su carta de dimisión, dirigida al presidente del CNM, Orlando Velásquez, comunicó que asume "la responsabilidad política derivada de mis desafortunadas expresiones", haciendo referencia a la conversación que tuvo con el ex titular de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos. 

En esa grabación Gutiérrez le contaba a Ríos que se "tumbó a la segunda". "Y era una titular, hermano", se le escucha. El consejero habría estado haciendo referencia a la entrevista que hizo ese viernes 27 de abril a quien fue la que no pasó la prueba. En su lugar se habría beneficiado al fiscal de Tacna, Armando Mamani.

Esta es la renuncia de Julio Gutiérrez Pebe.
Esta es la renuncia de Julio Gutiérrez Pebe.

Pese a las evidencias, el renunciante integrante del CNM, quien enfrenta un proceso de remoción en el Congreso, insistió en que no ha favorecido a nadie.

"Tengo que asegurarle que la imparcialidad de los procesos de selección de fiscales y jueces no se vio afectada, lo que se demuestra por el voto unánime de todos los consejeros en la selección de la plaza objeto de comentario", se lee en el documento.

Esta mañana, Julio Gutiérrez también se pronunció en entrevista con RPP: "Quiero pedir perdón por lo que dije, no por lo que he hecho porque no he hecho nada malo. No soy una persona mala, no le he hecho nada malo a nadie [...] Mi pecado es haber dicho algo que no hice".

A pesar de la difusión de polémicos audios que involucran a Gutiérrez Pebe en estos presuntos actos de corrupción, él ha optado por asegurar que es inocente. 

"En 35 años, es la primera vez en mi vida que me encuentro en un problema como este. Jamás le he pedido a alguien que vote por mí. He dicho, pero no he hecho absolutamente nada malo", aseveró.