El Poder Judicial tendrá como representante en la Comisión de Trabajo a su gerente de Recursos Humanos. (USI)
El Poder Judicial tendrá como representante en la Comisión de Trabajo a su gerente de Recursos Humanos. (USI)

La comisión de trabajo del Poder Judicial que investiga a la Corte Superior del Callao, que hasta hace pocos días estuvo presidida por el detenido juez Walter Ríos, acaba de sufrir una nueva modificación a pedido de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

En una resolución publicada esta mañana en El Peruano, se confirmó la salida de esta comisión de la magíster Indira Camacho Miranda, gerente general del Poder Judicial.

Según el documento, la jefatura de la OCMA pidió el retiro inmediato de Camacho Miranda "en vista de los últimos hechos difundidos por medios de comunicación que involucrarían a funcionarios de la Presidencia del Poder Judicial".

En su remplazo, la resolución administrativa que lleva la firma del presidente interino del Poder Judicial, Francisco Távara, dispone al gerente de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General de este poder del Estado, César Augusto García Céspedes.

La comisión de trabajo está encabezada por el juez Héctor Lama More y también tiene como integrante a Pedro Angulo Arana y a un representante del Poder Judicial, así como un secretario técnico. Esta fue creada el pasado 10 de julio y tiene como objetivo investigar irregularidades cometidas en la Corte Superior del Callao.

TAGS RELACIONADOS