Zeballos manejaba la hipótesis de que el banco que presentó Kuntur Wasi como acreedor del proyecto de construcción, Golmand Sachs, no tenía autorización. (Foto: GEC)
Zeballos manejaba la hipótesis de que el banco que presentó Kuntur Wasi como acreedor del proyecto de construcción, Golmand Sachs, no tenía autorización. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

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El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que sus dudas sobre la firma de la adenda con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco) fueron “absueltas” por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a cargo en ese entonces de Martín Vizcarra.

"El señor contralor de ese entonces, Edgar Alarcón, había formulado algunas observaciones y dudas a los medios de comunicación. Obviamente yo las hice mías y las trasladé a través de un documento formal al Ministerio de Transporte, las cuales me fueron absueltas", aseguró al programa 'Panorama'.

Zeballos explicó que la primera inquietud era una observación sobre si la participación de Golmand Sachs tenía autorización del MTC. "La respuesta fue positiva, que sí estaba autorizada", refirió.

"La segunda interrogante que planteé era si mediante la modalidad de APP podría considerarse la participación del Gobierno Nacional. Me dijeron que sí, que era una práctica. Con estas dos respuestas quedé satisfecho", agregó.

En ese sentido, Vicente Zeballos también aclaró que participó en la interpelación al entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, en el Congreso y mantuvo su "posición coherente y justificada".

"La circunstancia de que la señora fiscal [Zoila Sueno] las haya hecho suyas pasa por un proceso de validación y cada quién tiene tu propio criterio de interpretación", sentenció el titular del Minjus.

Como se recuerda, según 'Panorama', Zeballos presentó una solicitud de información el 6 de marzo de 2017 ante el MTC, cuando Vizcarra era el titular de dicho portafolio.

En el oficio, Vicente Zeballos manejaba la hipótesis de que el banco que presentó Kuntur Wasi como acreedor del proyecto de construcción, Golmand Sachs, no podría haber solicitado la emisión de la adenda.