Presidente atacó al Congreso. (MarioZapata/Perú21)
Presidente atacó al Congreso. (MarioZapata/Perú21)

Tal como lo requirió a la Fiscalía, el presidente responderá por escrito sus vínculos con la empresa Kuntur Wasi y la frustrada concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. 

La Procuraduría Anticorrupción, que preside Amado Enco, envió ya un pliego de preguntas a la Fiscalía de Lavado de Activos para que se adjunte a las interrogantes que hará llegar próximamente al mandatario. 

Las preguntas de la defensa del Estado y del fiscal José Pérez, a cargo de la pesquisa, girarán en torno a los nexos del mandatario con el presidente del directorio de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, quien habría apoyado en la campaña de Peruanos por el Kambio (PpK).

En febrero de 2017, el empresario negó algún tipo de beneficio para el citado partido político. “Yo no he aportado personalmente ni como empresa a la campaña. Tampoco fui personero de Pedro Pablo Kuczynski ni de Keiko Fujimori”, sostuvo.

Otro de los puntos que deberá esclarecer el mandatario es sobre la declaración que dio antes de asumir el cargo. En entrevista a Semana Económica, Kuczynski dijo que él mismo iba a ir “a cada lugar a destrabar” las inversiones que estaba heredando. “En el aeropuerto de Chinchero hay que ayudarlos a levantar la plata. Nada más”, agregó.

La semana pasada, el ministro de Transportes y Comunicaciones, , informó que en los próximos días saldrá un cronograma del proyecto para ejecutar como obra pública una primera etapa del citado terminal aéreo. 

Además, dijo que se suscribió un acta de recuperación de los terrenos para la construcción del terminal aéreo. Cabe recordar que la denuncia que realizó Enco contra el ex ministro de Transportes y vicepresidente aún sigue en la desde marzo.