Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Publico informó hoy que la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha determinado que el fiscal ya no tendrá a su cargo el caso Chinchero y este será reasignado a la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

De acuerdo a lo mencionado en la red social de la Fiscalía, la decisión fue adoptada por la fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante "la necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato"

El Ministerio Público agrega que la medida también se da frente a "la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso".

El caso Chinchero ha estado en la manos del fiscal José Domingo Pérez desde el 24 de febrero de 2017, cuando inició su investigación preliminar.

Desde entonces, la pesquisa estuvo en manos de Pérez y en fase preliminar. En octubre último, dicho magistrado dispuso ampliar la investigación por 120 días hasta el 15 de febrero de 2019, según conoció Perú21 por fuentes vinculadas directamente a este caso.