Este miércoles presentarían moción para interpelar a Martín Vizcarra. (Anthony Niño de Guzmán)
Este miércoles presentarían moción para interpelar a Martín Vizcarra. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La moción de interpelación al ministro de Transportes, , por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de se presentaría este miércoles ante el Congreso de la República, adelantó a Perú21 el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular).

Lescano dijo que Martín Vizcarra tendrá que explicarle al país por qué el gobierno decidió suscribir la adenda pese a las opiniones técnicas en contra, como la de la ex presidenta de Ositran, quien renunció en medio de esta polémica.

Calificó como "graves" los cuestionamientos a dicho documento expresados por el contralor Édgar Alarcón, quien, en entrevista con ese diario, consideró que la adenda sería ilegal y criticó que el gobierno adelante al consorcio Kuntur Wasi la entrega de US$40 millones para los trabajos de infraestructura.

Lescano adelantó que esas son algunas de las preguntas que Martín Vizcarra deberá responder al Parlamento y advirtió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría salir afectado por su cerrada defensa al ministro y a la adenda de Chinchero.

"Cuando el Congreso protesta, el gobierno dispone la suspensión de la firma de la adenda de Chinchero. Pero a los dos días, anunció que ahora sí lo firmaba. Entendemos el clamor de la población, pero se debió hacerlo sin sombras de corrupción y sin las presiones de intereses privados", exclamó.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, defendió al titular de Transportes y sostuvo que se "hizo lo mejor que se pudo hacer con un mal contrato", que venía del gobierno anterior.

"Este gobierno no negocia de cero. Ya había un contrato firmado con fuerza de ley. No es lo mejor que nos hubiera gustado tener, pero se mejoró un pésimo contrato", insistió.

Bruce tildó de "exagerada" la intención de un sector de la oposición de censurar al titular de Transportes.

Respecto a las declaraciones del contralor, el portavoz del oficialismo puntualizó que debe demostrar su posición.

"Creo que la Contraloría, al hacer una afirmación de este tipo, está obligada a demostrarla. En la entrevista no he visto mayor sustento a esa afirmación. Por ser importante y grave tendría que sustentarla", exclamó a Perú21.

Lee también

TAGS RELACIONADOS