Shack sostuvo que la ciudadanía podrá revisar a través de la página web los informes periódicos de la obra. (Foto: Andina)
Shack sostuvo que la ciudadanía podrá revisar a través de la página web los informes periódicos de la obra. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor informó que se aplicará el modelo de control concurrente durante la ejecución del nuevo aeropuerto de , en el Cusco.

Según indicó, este sistema se sostiene en el enfoque preventivo, con colaboración del gestor público y la ciudadanía.

“Ayuda a que obras se hagan, y se hagan bien y de manera transparente”, precisó a Andina.

Manifestó también que un equipo multidisciplinario de la Contraloría, en coordinación con la gerencia regional de Cusco, cuenta con todo lo necesario para empezar dicho mecanismo de control.

En ese sentido, Shack sostuvo que la ciudadanía podrá revisar a través de la página web los informes periódicos que se harán en torno al proyecto con total transparencia.

Asimismo, señaló que se espera la definición del gobierno de Martín Vizcarra sobre si el proyecto se hará por obra pública, concesión, alianza público-privada, o bajo el mecanismo de ley de contrataciones y adquisiciones estatales o convenio de gobierno a gobierno.

El último viernes, el mandatario suscribió el contrato para iniciar el movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto de Chinchero, el cual será capaz de recibir a seis millones de turistas por año.