Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal informó que la reconstrucción del ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez se realizará el próximo martes 9 de abril.

La reconstrucción del ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez se realizará el próximo martes 9 de abril, informó el fiscal Reynaldo Abia

Abia, titular del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, precisó que a la diligencia han sido convocados todos los testigos en la investigación por el presunto delito de encubrimiento real, incluido el propio ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien se encuentra involucrado directamente.

La diligencia está programada para las 9 de la mañana y se realizará en eldécimo piso de la sede central del Ministerio Público, donde se ubicaban las oficinas de los asesores de Chavárry.

Chávarry, quien se encuentra en calidad de testigo impropio en este caso, tiene también la potestad de decidir si participa y colabora con la diligencia, dado que, por ser fiscal supremo, su presunta participación en estos hechos es investigada por el despacho de la fiscal de la Nación.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que la intención de Abia con esa medida es determinar cómo se procedió para retirar la documentación de la oficina del ex asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte. Es decir, si hubo coordinación para efectuar el irregular deslacrado aquel 5 de enero.

Lo que sí queda claro es que existió un delito, ya que fue la ex asesora Rosa María Venegas quien reconoció que violó los precintos de seguridad y sacó documentación, aunque señaló que lo hizo por orden de Chávarry.

OTRAS DILIGENCIAS

El fiscal Reynaldo Abia también informó que para el próximo 22 de marzo se ha programado una nueva declaración de Chávarry, a las 9 de la mañana.

La ex asesora Rosa Venegas, quien retiró los documentos de la oficina lacrada, también volverá a la fiscalía para rendir su manifestación. Esta nueva diligencia está programada para el 26 de marzo, a las 9 de la mañana.

VIDEOS A PERITAJE

En otro momento, Abia sostuvo que han enviado a peritaje un DVR ubicado en la oficina de la Secretaría General del Ministerio Público, ubicado en el piso 9, para determinar si ha sido manipulado o si se borraron las imágenes.

Preció que han pedido la recuperación de las imágenes eventualmente borradas.

Sostuvo que había cámaras en el piso 9 de la sede fiscal, por el lado de los asesores que dan hacia la avenida Abancay, y otras dentro de las oficinas de la Secretaría General del Ministerio Público. Esas imágenes, refirió, no fueron encontradas.

TAGS RELACIONADOS